Red de Radios Escolares
de la Localidad Rafael Uribe Uribe
La radio escolar comprometida con los procesos de desarrollo de
competencias básicas, manejo de conflictos y convivencia ciudadana.

Los acelerados procesos tecnológicos y audiovisuales exigena todos quienes somos responsables de la formación de las nuevas generaciones, una preparación constante que permita llegar al lenguaje audiovisual y poder llegar a los niños y jóvenes con los mismos códigos que ellos necesitan.

La radio, un medio de comunicación masiva permite acortar las distancias y generar espacios de participación y acción democrática; la palabra, los sonidos, la música y el silencio son características de este medio y quienes se acrecan no solo a escucharla sino a convertirse en emisores, les proporciona las oportunidades para desarrollar las destrezas y competencias comunicativas, la lecto-escritura y todo lo que se necesita para ser personas comunicantes.

El presente proyecto pretende abordar el tema del uso pedagógico de la radio para facilitar los procesos de desarrollo de competencias básicas, manejo de conflictos y convivencia.

OBJETIVO GENERAL

Implementar un programa de formación en el uso pedagógico de la Radio Escolar:

· Las competencias básicas
· Gestión de conflictos
· Convivencia ciudadana

OBJETIVOS ESPECIFICOS

CAPACITACIÓN

Capacitar en el uso pedagógico de la Radio Escolar a 20 docentes y 20 estudiantes de los centros educativos distritales de la localidad Rafael Uribe Uribe con una duración de 120 horas.

SEGUIMIENTO Y ASESORÍA

Realizar un diagnóstico técnico de las emisoras de los colegios convocados con el fin de hacer recomendaciones para completar equipos.

SOCIALIZACIÓN

Motivar, sensibilizar y dar a conocer a la comunidad educativa la importancia de la Emisora Escolar en la generación de competencias comunicativas que apoyen los procesos de convivencia ciudadana.

TRABAJO EN RED

Definir junto con estudiantes y docentes actividades y responsabilidades para organizar y fortalecer la Red de Radio Escolar y la vinculación a la Red Académica.

SOCIALIZACION
JUNIO

INSTITUCIONES PARTICIPANTES:

IED   CLEMENCIA HOLGUÍN
IED   ESTADOS UNIDOS
IED   GUSTAVO RESTREPO
IED   QUIROGA ALIANZA
IED   SAN CAYETANO JUAN REY
IED   SAN AGUSTÍN
IED   PRÓSPERO PINZÓN
IED   ISMAEL PERDOMO
IED   LUIS LOPEZ DE MESA 

EQUIPO DE TRABAJO

CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Lucelly Villa B. Fsp-Coordinadora General
Néstor Cárdenas, Consuelo Vargas, Rosalina Sánchez Fsp, Jairo Sánchez