fbpx

16 de Junio

“Ustedes recen así”

(Mateo 6,7-15)

 

 Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

En el Evangelio de Mateo, el Padre Nuestro está en el contexto del Sermón del Monte, donde Jesús enseña a orar a sus discípulos. Forma una parte de la catequesis para judíos convertidos.

En el Padre Nuestro Jesús, resume toda su enseñanza y retoma las promesas del Antiguo Testamento y manda pedir al Padre que le ayude a realizarlas. La primera parte habla de nuestra relación con Dios y el resto tiene que ver con nuestra relación con los demás.

Jesús nos enseña a orar con sencillez. Nos adopta como hijos y nos adopta como hermanos. Dios nos da su amor de Padre y Jesús el de un hermano que intercede por nosotros.

“Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. La voluntad de Dios sobre el hombre, es que se salve y goce eternamente de Él.

“Danos hoy el pan nuestro de cada día”, por último, no nos puede faltar el deseo intenso y apremiante de que a nadie le falte el pan de cada día, lo necesario para la vida. Y junto a eso, que tengamos siempre presente que Dios nos va a perdonar exactamente lo que nosotros seamos capaces de perdonar a otros.

Lo que nos enseña Jesús con el “Padre Nuestro” es que confrontemos nuestra vida personal y comunitaria con su proyecto original; que con nuestro proceder, hagamos que el Reino se desarrolle y crezca.

Con esta oración reconocemos a Dios como Padre y nos comprometemos a realizar siempre su voluntad actuando como hijos amados.

 

Oremos: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, ven a esta oración y ayúdame a crecer en el amor que perdona las ofensas como tú lo haces, líbrame del mal y de la tentación. Amén.

 

Recordemos: ¿Cómo podría “santificar su nombre” resonar en mi vida?

 

Actuemos: Pongamos delante de Él nuestra vida que la transforme y podamos ser capaces de vivir en su amor y preguntémonos hoy ¿cómo hago vida el Padre Nuestro en mis relaciones con los demás?

 

Profundicemos: ¿Qué frase del Padre Nuestro me dan el mayor consuelo y el mayor desafío?

 

Vive la Palabra diaria con nuestro Misal popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×