fbpx

10 de junio

 

“Hagan esto en memoria mía” (Lc 22, 19)

 

El evangelio de este día nos lleva a recordar nuevamente el valor que la Eucaristía tiene para nuestra vida de fe. Ella es ante todo un memorial que actualiza la entrega amorosa de Jesús por nosotros en la cruz, a través de las especies del pan y el vino: “Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes (…) Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes”. Memorial que nos mueve a actualizar en nuestra vida cotidiana, la entrega y el ofrecimiento de Jesús, a través del servicio y el bien que podamos prodigar a los demás: “Hagan esto en memoria mía”. Pidamos al Señor, que nos ayude a hacer de nuestra vida una ofrenda constante de amor al Padre. Que a través de la Eucaristía podamos unir nuestros sufrimientos a él, y a todos aquellos que sufren los efectos negativos de la pandemia y las manifestaciones sociales en nuestro país.

 

Reflexionemos:

¿Vivimos la Eucaristía como un memorial, que nos lleva a actualizar la entrega de Jesús en los gestos de servicio y solidaridad que tenemos hacia los demás?, ¿cómo podemos fortalecer nuestra relación con la Eucaristía en este tiempo de pandemia?

 

Oremos:

Ayúdanos, Señor, a hacer de la Eucaristía un memorial, que nos lleva a actualizar tu amor y tu entrega, en los gestos de servicio, fraternidad y solidaridad que podamos tener hacia los demás. Amén.

 

Recordemos:

La Eucaristía es un memorial que actualiza en nosotros el amor que Jesús siente hacia la humanidad.

 

Actuemos:

Salgamos al encuentro en este día, de alguna persona que necesite de nuestro servicio o solidaridad.

 

Profundicemos:

La Eucaristía es un memorial rico en signos y símbolos que nos ayudan a unir nuestra vida más a Dios y reconocer el gran misterio que se actualiza en ella (Libro: Pequeño Catecismo Eucarístico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×