11 de Febrero

Hace oír a los sordos y hablar a los mudos

(Marcos 7, 31-37)

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida.

En el evangelio de hoy llevan a Jesús un sordomudo que no puede comunicarse con nadie; no puede decir «gracias», «te quiero», «cuenta conmigo”, ni disfrutar la belleza de la música y tantas otras melodías de la naturaleza. ¡Qué doloroso es no poder escuchar ni expresar lo que se siente! Por ello, este hombre y quienes lo llevan a Jesús tienen la esperanza de que este Maestro incomparable «le dirá algo y quedará curado».

Pero Jesús no actúa como ellos esperan: lo apartó de la gente, le metió los dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua; luego, como El nunca actúa por su cuenta, miró al cielo para entrar en comunión con el Padre y suspirando dijo: Éfeta, que significa `ábrete. Al instante, sus oídos se abrieron, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar correctamente.

Reflexionemos:

La fe y la confianza del sordomudo permitieron que Jesús le diera la alegría de expresarse y crear lazos de comunión con todos. ¿Tengo la certeza que dejándome tocar por Jesús: en la Palabra y los sacramentos, soy liberado y recreado? Señor confío en Ti!

Oremos:

Modela, Señor en mí esa `obra de arte` que desde toda la eternidad soñaste conmigo. Ayúdame a confiar en tu amor y poder transformador; te lo pido por intercesión de María la Virgen de Lourdes, madre inmaculada. Amén

Recordemos:

“Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia ellos lo proclamaban. Y en el colmo del asombro decían: “Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.

Actuemos:

Hoy trataré de vivir toda circunstancia de la jornada en contacto directo con Jesús porque El viene a mi encuentro de forma inesperada y me hace capaz de relaciones serenas.

Profundicemos:

Pidamos la intercesión de nuestra Señora de Lourdes para que en este día todo los que nos sentimos necesitados de sanación y liberación interior, seamos escuchados y liberados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×