16 de Abril

Sábado Santo 

Solemne vigilia Pascual

 

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida

Jesús el señor de la vida que se ha identificado en todo con nosotros ha muerto  y ha sido sepultado ha entrado en la región de los muertos cargando sobre si todas nuestras muertes para darnos su vida divina, que no tendrá fin. 

El evangelio de hoy nos permite acompañar a las mujeres que van al sepulcro para embalsamar el cuerpo muerto de Jesús, pero al llegar encontraron el sepulcro vacío. De repente vieron dos personajes con vestiduras resplandecientes, ellas con gran temor inclinaron la cabeza y ellos les preguntaron. ¿por qué buscan entre los muertos al que esta vivo? No esta aquí, ha resucitado.   

Hermanos en esta noche de vigilia pascual se nos hace también a nosotros esta misma pregunta ¿por qué buscan entre los muertos al que vive?. Que fácil es buscar la vida entre las cosas muertas, buscar felicidad en las cosas que no pueden dar vida  o entre aquellas cosas que hoy están pero mañana ya no estarán, en cosas pasajeras buscamos tantas veces la vida, la felicidad, las mujeres  buscaban entre los muertos al que vive y fue el señor mismo quien corrigió su ruta.  

 

Reflexionemos:

Preguntémonos: ¿Donde estoy buscando yo al cristo vivo?, ¿Qué hago para encontrarlo?. Señor abre nuestros ojos, ayúdanos a descubrirte presente en nuestra vida, vivo en medio de nosotros.   

  

Oremos:

Gracias, Señor, por abrir nuestra vida al gran misterio de tu resurrección. Gracias porque a través de él, nos llevas a reconocer que sigues vivo en quienes nos ayudan a ir a tu encuentro y asumir nuestra vida con mayor fe y esperanza. Amén.

 

Recordemos:

El misterio de la resurrección nos lleva a reconocer como Jesús vive entre nosotros cuando llevamos a la práctica sus enseñanzas.

 

Actuemos:

Participemos con gran alegría en este día de la solemne vigilia Pascual y pidámosle al Señor que nos ayude a hacer presente con nuestras acciones los signos de su resurrección.

 

Profundicemos:

La resurrección de Jesús nos lleva a reconocerlo presente en el otro y a comprometernos con la puesta en práctica de sus enseñanzas (Libro: Siete pasos hacia la vida).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×