16 de Enero

«Hagan lo que Jesús les diga” ».

(Juan 2, 1-11)

Hermanos, es domingo día del Señor! Nos hemos congregado con honda alegría para celebrar a Jesús Resucitado, razón de nuestra fe y de la unión que nos hermana.

María y Jesús con sus discípulos fueron invitados a una fiesta de bodas en Caná de Galilea; y en lo mejor de la fiesta, la Virgen se dio cuenta que se acababa el vino. Con la delicadeza que le era propia, ella lo dijo a Jesús segura de que haría algo para ayudar a los esposos: El, en un primer momento pareció resistirse, pero la Madre con plena confianza en Su hijo, le pidió a los sirvientes que fueran donde Jesús e hicieran lo que él dijera.

Es hermoso ver  cómo, con el gesto de confianza de la madre, Jesús entendió que Dios quería que actuara. Entonces dijo a los servidores que llenaran de agua las tinajas vacías. Y con esa intervención simple de Jesús, esa agua se convirtió en delicioso vino.

 

Reflexionemos:

¿Quiero de veras que Jesús entre en mi  vida? ¿Estoy dispuesto a hacer lo que Jesús me diga: en el profundo de mi conciencia, en Su Palabra y a través de los demás?

 

Oremos:

Gracias Jesús porque te interesas hasta de los mínimos detalles de nuestra vida y nos quieres felices; ayúdanos a hacer lo que tú nos dices, como nos enseñó María, madre tuya y nuestra.

 

Recordemos:

El jefe del servicio no sabía de dónde había salido más vino… De modo que cuando probó el agua convertida en vino, dijo al novio: “Todo el mundo sirve primero el mejor vino…Tú, en cambio, guardaste el mejor vino hasta ahora”

 

Actuemos:

Contaré cada día con la intercesión de María santísima para ser fiel en el seguimiento de Jesús.

 

Profundicemos:

Jesús comienza su vida pública  en el interior de una familia, en el seno de un hogar. Y es precisamente en el seno de nuestros hogares donde continuamente Él se sigue introduciendo, Él sigue siendo parte. Le gusta meterse en la familia. Papa Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×