16 de Marzo

 “Lo condenarán a muerte”

(Mateo 20, 17-28)

 

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida.

 

Con frecuencia Jesús toma aparte a sus discípulos y en la intimidad les revela algunos aspectos más profundos de su misterio. Hoy el evangelio nos cuenta uno de esos momentos: “Miren: subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas. Lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que se burlen de Él, lo azoten y lo crucifiquen. Pero al tercer día resucitará. No sabemos lo que hayan entendido los discípulos… pero Jesús volverá sobre ello para ayudarles a familiarizarse con su entrega de amor  hasta la muerte.

Apenas les había  hablado de esta tema que para él era entrañable cuando llegó la  madre de Santiago y Juan, se postró ante él y le pidió: “cuando estés en tu reino haz que estos dos hijos míos estén uno a tu derecha y otro a tu izquierda”. Jesús viendo cómo en están contra corriente con él, le respondió a los tres. “No saben lo que piden” Como diciéndoles no es tan sencillo. ¿Son capaces de sufrir lo que yo voy a sufrir?” . Y ellos respondieron seguros:   ¡Si Podemos”. Jesús sabe que lo harán porque lo aman, pero les aclara que  “sentarse a su derecha y a su izquierda no dependerá de El. Será para quienes el Padre lo haya preparado”.

Al oír esto los otros diez se enojaron con los dos hermanos, tal vez porque todos esperaban y deseaban lo mismo. Pero Jesús se les  acercó con ternura y les aclaró que entre los grandes del mundo es así, pero entre ellos no es el puesto de honor lo que vale, sino el hacerse servidor.

 

Reflexionemos:

¿Entiendo así  mi seguimiento de Jesús? ¿Acepto que con Jesús servir es la única manera de ser grande?

 

Oremos:

Jesús manso y humilde que has venido al mundo a no a ser servido sino a servir, haznos sentir la alegría de seguir tu ejemplo y danos Tu santo Espíritu que reproduce en nosotros tus mismos sentimientos y actitudes.   Haz que sirviendo con amor encontremos la plenitud de la vida. Amen.  

 

Recordemos:

Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera ser grande entre ustedes, debe ser servidor de los demás; y el que quiera ser el primero entre ustedes, debe ser su esclavo. Como el Hijo del hombre, que no vino a que le sirvieran sino a servir y a entregarse a sí mismo en rescate por la multitud”.

 

Actuemos:

No dejaré pasar ni un solo día sin ofrecer un pequeño servicio a  alguien cercano a mí que este necesitado

 

Profundicemos:

«Cuando nos ocupamos del enfermo y del necesitado, estamos tocando el cuerpo sufriente de Cristo y este contacto se torna heroico; nos olvidamos de la repugnancia y de las tendencias naturales que hay en todos nosotros».

«El que no sirve para servir, no sirve para vivir». Santa teresa de Calcuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×