fbpx

16 de mayo

 “El Espíritu Santo será quien se lo enseñe todo”

(Juan 14, 21-26)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Seguimos en el ambiente cálido de la última Cena para acoger el amor que el Padre   derrama sobre nosotros en Jesús Su Hijo querido, que hoy nos regala la síntesis más bella de todo el evangelio: “El que me ama guardará mis palabras; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y habitaremos en él: ¡qué maravilla!, Dios ha hecho de nosotros su morada. 

 En toda la revelación podemos ver cómo Dios siempre buscó la intimidad con sus hijos engendrados con amor eterno: y el evangelio nos regala hoy el punto máximo a que Dios quiso llegar con nosotros: hacernos hijos en Su hijo para que pudiésemos participar de su vida íntima. A Él le costó la vida realizar este sueño de amor; a nosotros solo nos pide acoger su amor guardando su Palabra, que viene del Padre y está impregnada de su Santo Espíritu.

Gracias al Espíritu Santo somos templo vivo de Dios Trinidad. No hay dicha más grande sobre la tierra que la de sentirnos habitación de Dios

Preguntémonos: ¿Has experimentado alguna vez esta dicha inaudita? ¿Hay algo que te lo impide? Señor no nos dejes ser insensibles a tu amor! 

 

Oremos: Gracias a ti Espíritu Santo podemos  gritar junto con Cristo Hijo de Dios desde el fondo del alma: Abba Padre!  Ayúdanos a permanecer agradecidos en esta Corriente divina de amor. Amen. 

 

Recordemos: “El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, será quien se los enseñe todo recordándoles todo cuanto les he dicho”.

 

Actuemos: Recordaré con frecuencia durante el día que soy habido por Dios y centrare mi atención en la presencia de  la Santísima  Trinidad que habita en mi corazón.

 

Profundicemos: Y así, siendo hechos amadores de Dios por el Espíritu Santo, y puesto que todo amado está en el amante; por el Espíritu Santo el Padre y el Hijo habitarán en nosotros»  Santo Tomás

 

Vive la Palabra diaria con nuestro Misal popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×