fbpx

18 de Diciembre

 

 “José, hijo de David, no tengas reparo en tomar por esposa a María, el hijo que ella espera fue concebido por obra del Espíritu Santo”.

(Mateo 1, 20)

Permitamos que la Palabra de dios toque nuestra vida

Dios eligió a María para ser Madre de su Hijo; Esta decisión del Dios Altísimo puso en marcha una corriente  de intervenciones divinas que actúa en nuestra historia a través de mediaciones humanas, pero tiene como Actor principal al Espíritu Santo. Fue Él quien fecundó el seno virginal de María; Él anunció a José que había sido elegido por Dios como padre adoptivo del Mesías. Y será Él quien actuará en Jesús Hijo de Dios y en nosotros, que seguimos sus pasos

El evangelio de hoy nos permite ver cómo actúa Dios en el corazón humano: José de Nazaret está pasando por una dura prueba: María su prometida esposa, antes de que vivan juntos, está esperando un hijo. Según la costumbre de Israel, María debería ser lapidada; pero José que era justo decide romper su compromiso con ella, en secreto, para no exponer su vida. Y Dios viene a su encuentro, le revela  que la gravidez de María  es obra del Espíritu Santo y él ha sido escogido como padre adoptivo de su Hijo eterno. De este modo, Dios protege también a María que ha confiado plenamente en Él.

Qué hermoso constatar cómo Dios ama, acompaña y conduce la vida de cada uno de sus hijos; y cómo todo lo positivo y hermoso que acontece en nuestra vida viene de Dios. A través de Jesús y el Espíritu Santo. Dios lleva a cumplimiento todas sus promesas salvadoras: su amor es siempre fiel y nunca seremos defraudados por Él

 

Reflexionemos:

¿He puesto toda mi confianza en Dios? ¿Busco, en cada circunstancia de mi vida la voluntad de Dios y el bien de quien ha El pone a mi lado? ¡Espíritu Santo, guíame, quiero dejarme conducir por Ti!

 

Oremos:

Gracias Padre Dios porque Tú no abandonas la obra de tus manos! Gracias por enviarnos a tu Hijo para que en Él todos seamos hijos tuyos. Gracias, a  Ti Jesús, porque  a través de tu Santo  Espíritu, nos ayudas a vivir y amar como Tu nos has amado. Amén.

 

Recordemos:

«No se inquieten por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presenten a Dios sus peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de acción de gracias. Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»  Filipenses 4, 6-7

 

Actuemos:

Hoy reavivo mi confianza en Dios para permanecer fiel a su voluntad en los momentos de oscuridad e incertidumbre. Quiero  que la voluntad de Dios sea la meta de mi vida, cada día.

 

Profundicemos:

No importa lo que enfrentes en la vida, nunca te sueltes de la mano de Dios. El  es tu Fuerza.

Libro Señor, tu eres mi refugio – (Libro digital / ebook) – Salmos para diversos momentos 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×