18 de Diciembre

Lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo (Mt 1, 20)

 

A partir del evangelio de este día, la liturgia nos ayuda a experimentar cada vez más la proximidad de la venida del mesías a través de los relatos de la infancia. El evangelista Mateo hoy nos permite conocer los detalles previos al nacimiento de Jesús. El primero de ellos, es el compromiso de María con José y su concepción virginal, gracias a la acción del Espíritu Santo. Acontecimiento que marca la vida de José, prueba su fe y le permite reconocer el llamado que Dios le hace para acompañar a María en su misión de ser la madre del hijo de Dios: “No tengas miedo de recibir a María, tu esposa, pues lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo”. Así mismo, reconocer en el niño que viene en camino la realización de las promesas de Dios a su pueblo: “La virgen concebirá, dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Emmanuel, que significa ‘Dios con nosotros’”. Pidamos al Señor, en este día que nos ayude al igual que a san José, a reconocer todo el bien que su nacimiento trae a nuestra vida, al permitirnos experimentar la cercanía de Dios a su pueblo y su mensaje de salvación. De igual manera, la importancia de acoger la presencia de María en nuestra camino de fe como madre y modelo de apertura a la acción de Dios.

 

Reflexionemos:

¿Qué papel ocupa la Virgen María en nuestra vida?, ¿cómo podemos aprovechar este tiempo de Adviento para fortalecer nuestra relación con la madre de Dios?

 

Oremos:

Enséñanos, Señor, como a san José, a acoger con fe y con amor a la Virgen María en nuestra vida. A reconocer en ella, un modelo perfecto de apertura y docilidad a la acción de Dios en nuestra vida. Amén.

 

Recordemos:

María es el “sí” de la humanidad a Dios.

 

Actuemos:

Oremos en este día el Santo Rosario en familia y pidamos a la Virgen María que habite cada vez más en nuestros hogares.

 

Profundicemos:

La vida de la Virgen María, nos enseña el amor y la predilección que Dios siente por cada uno de nosotros al encarnarse en su vientre virginal. Conocer su vida nos ayudará a hacer propio este misterio (Libro: Las palabras calladas. Diario de María de Nazaret).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×