19 de junio

 

“No se agobien por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio” (Mt 6, 34)

 

En muchos momentos, las preocupaciones y necesidades cotidianas que vivimos nos roban la paz y nos llevan a encerrarnos en nuestros problemas. Realidad que nos agobia, nos lleva a perder la fe y a experimentar que las dificultades nos sobrepasan. Hoy Jesús nos llama a la confianza, a reconocer que cada día trae su propio afán y que si lo vivimos de la mano de Dios, podremos descubrir como él sale al encuentro de nuestras necesidades: “No estén agobiados por la vida, pensando qué van a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Miren a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, su Padre celestial los alimenta”. La condición necesaria para experimentar esta providencia del Padre, es buscar su Reino y su justicia; y todo lo demás llegará por añadidura. Pidamos al Señor en este día que nos ayude a llevar cada vez más a nuestra vida los valores del Reino y aprender a vivir nuestras dificultades cotidianas con mayor fe, resolución y esperanza.

 

Reflexionemos:

¿Cómo vivimos nuestras dificultades o preocupaciones cotidianas?, ¿nos dejamos agobiar por ellos o nos sirven para ir al encuentro de Dios?

 

Oremos:

Enséñanos, Señor, a vivir cada día con sus propios afanes. A no dejarnos agobiar ni encerrar por nuestros problemas, sino a buscar desde nuestra experiencia de fe, la manera de afrontarlos y superarlos de tu mano. Amén.

 

Recordemos:

Cuando trabajamos para Dios, él también trabaja para nosotros.

 

Actuemos:

Pensemos en esta jornada como podemos vivir nuestros problemas, preocupaciones y dificultades con mayor optimismo y confianza en Dios.

 

Profundicemos:

La vida de san José nos enseña a vivir de manera confiada en Dios y afrontar con serenidad nuestros problemas (Libro: Consagración a san José. Las maravillas de nuestro padre espiritual).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×