19 de mayo

“Permanezcan en el amor que les tengo”

(Juan 15, 9-11)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Cada palabra de este evangelio es un destello de la llama de Amor que Jesús vino a encender en este mundo. Tratemos personalizarlas para saborearlas y acogerlas en nuestro corazón. Escucha lo que Jesús te dice: Con el mismo amor que el Padre me ama a mí, Yo te amo a Ti. Colócale tu nombre a esta frase y repítela unos instantes  en tu corazón…

Y Jesús continúa: Si guardas mi mandamiento, permanecerás en mi amor. Así como Yo guardo el mandamiento de mi Padre y permanezco en su amor… Esta palabra Jesús es dirigida a ti y a mí en este momento: solo nos pide acogerla: Abramos el corazón para que Su palabra penetre en lo profundo de nuestro ser aquí y ahora: “ama a los  otros como Yo te amo a Ti. Guárdalo en tu corazón y pídele  que te ayude a vivirlo día tras día….   

 

Preguntémonos: Te he dicho esto para que mi alegría esté en ti, y tu alegría sea plena… Como es cierto que Dios nos quiere realmente felices; en todo lo que hace por nosotros siempre está buscando darnos vida plena. ¿Crees de todo corazón? ¿Qué efectos deja en ti Su palabra? ¡Gracias Señor!

 

Oremos: Gracias Señor Jesús, brotan de mi corazón estas palabras: ¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la Copa de la bendición invocando Tu Nombre Señor! Amén. 

 

Recordemos: Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y así su alegría sea completa”.

 

Actuemos: Decido leer diariamente la Palabra de Dios, para expresarle mi gratitud y mi amor.

 

Profundicemos: Da la impresión de que a nuestra vida cristiana hoy le falta la alegría que nace del amor y el entusiasmo de la Novedad que Cristo crea cuando nos dejamos guiar por su Espíritu. Será que no estamos seguros de su amor? 

 

Vive la Palabra diaria con nuestro Misal popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×