19 de mayo

 

“Que sean uno como nosotros” (Jn 17, 11)

 

El evangelio de hoy, Jesús nos revela la profunda unidad que vive con el Padre. Unidad que lo llena de profunda alegría y lo lleva a desear para cada uno de nosotros, el mismo amor y confianza que tiene hacia Él: Padre santo, ampara a mis discípulos, dándoles el mismo nombre que me diste a mí,  para que sean uno como nosotros”Esta intimidad que Jesús vive con el Padre, nos invita a revisar en esta jornada la manera cómo vivimos el amor y la confianza no solo con Dios, sino también con nuestros seres queridos. En momentos, la falta de diálogo y escucha en nuestros hogares, no nos permite encontrarnos realmente con las necesidades que se viven en ellos, preferimos callar y dejar que las dificultades y los problemas avancen. Por eso, pidamos al Señor, que sepamos aprovechar cada vez más este tiempo marcado por la pandemia y por el paro nacional, para promover mayores espacios de diálogo, escucha, perdón y reconciliación, al interior de nuestras familias; y así desde ellas, podamos contribuir a la necesidad de diálogo y unidad que tanto anhela hoy nuestro país.

 

Reflexionemos:

¿Qué enseñanzas nos deja la unidad que Jesús vive con el Padre?, ¿cómo podemos propiciar mayores espacio de diálogo y escucha en nuestros hogares?

 

Oremos:

Ayúdanos, Señor, a vivir la misma intimidad que tuviste con el Padre desde las relaciones que construimos cada día en familia. Danos, la capacidad de ser instrumentos de paz, escucha y reconciliación ante las dificultades que vive hoy nuestro país. Amén.

 

Recordemos:

Permanecemos  unidos a Dios desde el amor y la comunicación que vivimos en familia.

 

Actuemos:

Propiciemos en este día, un espacio para compartir con los nuestros y escuchar más de cerca sus necesidades y dificultades.

 

Profundicemos:

La falta de diálogo, comprensión y escucha en nuestras familias no permite la construcción de relaciones sanas y profundas.  Conocer las causas de estas realidades hará posible una mayor intimidad familiar (Libro: claves para superar los conflictos familiares)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×