2 de Diciembre

 

“No todo el que me diga: «Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial”(Mateo 7, 21)

 

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida

Jesús proclamó las bienaventuranzas como el itinerario seguro de la felicidad; y para ayudarnos a comprender que este es el sendero que nuestro Padre Dios quiere que todos recorramos, añadió: “No son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el reino de los cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Con estas palabras Jesús nos dice que para entrar en el Reino de Dios, que es el Reino de la felicidad, no basta orar, es necesario que vivamos como quiere Dios. ¿Y qué es lo Dios quiere de nosotros? Dios quiere que seamos felices siguiendo los pasos de Jesús, Su Hijo predilecto.
Hno., si tu y yo queremos dar consistencia y solidez a nuestra vida, sigamos los pasos de Jesús nuestro hermano y Salvador. Si buscamos la felicidad fuera de Dios construimos nuestra vida sobre la arena y a la primera dificultad quedaremos derribados! Abramos el corazón a la Palabra del Señor, seamos dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo, dejémonos guiar por Él.

 

Reflexionemos:

¿Sobre qué valores estoy construyendo mi vida? ¿En las pequeñas decisiones de cada día cuento con Jesús? Deseo y busco hacer lo que Dios quiere de mi? ¡Señor, Tu eres el camino de la felicidad, dada es estable y seguro fuera de Ti !

 

Oremos:

Señor, Tú eres la roca que da consistencia y solidez a mi vida, ayúdame a permanecer arraigado en Ti, buscando y haciendo en cada momento lo que Tú deseas para mí. Amén

 

Recordemos:

El que escucha mis palabras y las pone en práctica, se parece al hombre sensato que edificó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes y soplaron los vientos con violencia contra la casa; pero no se derrumbó, porque tenía los cimientos afianzados en la roca.

 

Actuemos:

Hoy medito la Palabra de Dios y trato de acoplar a ella mis sentimientos y acciones.

 

Profundicemos:

No construyamos nuestras vidas sobre cosas pasajeras, vayamos a la “roca” que es Jesús, en Él seremos fuertes y felices. Papa Francisco

Libro: “Caminar, edificar y confesar a Cristo” Papa Francisco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×