20 de mayo

 

“Que lleguen a la unidad perfecta” (Jn 17, 23)

 

La centralidad de la vida de Jesús fue el amor y la confianza incondicional en el Padre. Por Él entregó su vida y acogió con amor a todos aquellos que les fueron encomendados. Por eso, antes de su partida los confía al Padre y pide para ellos la misma unidad y amor que tuvo hacia él: “Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti”. Este tiempo de crisis y enfermedad, nos ha llevado a experimentar la constante necesidad que tenemos de relacionarnos y permanecer unidos a los demás, sea desde el seno de nuestra familia o a nivel mundial. Pidamos al Señor, en este día, que lo vivido durante este último año, nos lleve a valorar mucho más las relaciones que tenemos con nuestra familia, amigos, vecinos, conocidos y con el mundo entero. Que en todos ellos podamos alcanzar la unidad perfecta querida por el Padre. Que a ejemplo de Jesús seamos uno con el Padre, en el amor, el respeto, la confianza y el servicio a los demás.

 

Reflexionemos:

¿Cómo podemos fortalecer nuestra unión con Dios durante este tiempo de pandemia?, ¿qué vínculos de amor y unidad podemos fortalecer en nuestra familia?

 

Oremos:

Enséñanos, Señor,  a permanecer unidos a ti desde el amor y la confianza que tenemos hacia nuestros seres queridos. Que tu amor nos mueva a entrar en comunión, con todas las personas del mundo entero y con todos aquellos que en nuestro país sufren por los efectos negativos de los bloqueos, el paro y la pandemia. Amén.

 

Recordemos:

La unidad perfecta solo la alcanzamos, cuando logramos reconocer en el otro, un medio que nos acerca a Dios.

 

Actuemos:

Presentemos al Señor en la oración de este día, las realidades que no nos permiten vivir en nuestros hogares la una unión familiar. Pidámosle la gracia de acogerlas y dialogarlas entre todos.

 

Profundicemos:

En este tiempo de crisis y enfermedad los medios  de comunicación nos han ayudado a estar conectados con el mundo entero y con la realidad de protesta que vive nuestro país.  Saberlos emplear en familia, nos ayudará a hacer de ellos, medios que nos unan más, en lugar de distanciarnos (Libro: Conectados desde el corazón nos comunicamos mejor en familia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×