20 de Noviembre

 

«Dios … No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para Él todos están vivos”
(Lc 20, 37-38)

 

El evangelio de hoy nos abre al horizonte de la vida eterna. Y ¿ qué es la eternidad? La vida que comienza después de la muerte, la vida de los resucitados en Dios. Todos los que en el momento de la muerte estaremos unidos a Dios, no moriremos para siempre, entraremos en el mundo de Dios y seremos felices con Él por toda la eternidad. Esta es la certeza cargada de consolación que Jesús nos regala en este día.

Un grupo de los saduceos que no creen en la resurrección de los muertos, se acercó a Jesús para ponerlo a prueba. Y Jesús siempre manso y paciente les indica como primera cosa, que la vida después de la muerte no tiene los mismos parámetros de esta que vivimos aquí. La vida eterna es otra vida, en otra dimensión, en la cual entre otras cosas no existirá más el matrimonio, que está relacionado a nuestra existencia en este mundo. Jesús nos segura que los resucitados serán como los ángeles y vivirán en un estado diverso, que ahora no podemos ni siquiera imaginar.

Hermanos levantemos el corazón, la muerte no es la última realidad de nuestra existencia; resucitaremos y viviremos felices con Dios por toda la eternidad.

 

Reflexionemos:

¿Creo en la vida eterna? ¿Cómo estoy haciendo crecer la Vida divina que recibí el día bendito de mi bautismo? Señor, creo que me creaste para el paraíso y allí me esperas para darme el premio del servidor fiel.

 

Oremos:

Gracias Señor porque nos creaste para ser felices contigo para siempre. Danos la gracia de mantener viva la esperanza en el paraíso que nos tienes preparado para no dejarnos abatir por los sufrimientos de esta vida. Amén!

 

Recordemos:

“Vengan benditos de mi Padre a poseer el Reino que les tiene preparado “Mateo 25, 45

 

Actuemos:

Tratare de vivir cada día en la perspectiva de la eternidad, teniendo presente a Dios en mis decisiones.

 

Profundicemos:

Haz de tu vida un paraíso amando sin reservas a Dios y a todos los que encuentras a tu paso.

(Libro: «Vida de San Felipe Neri – Film Prefiero el paraíso ).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×