fbpx

21 de Diciembre

 

¿Cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme?

(Lucas 1, 39-45)

 

Permitamos que la Palabra de dios toque nuestra vida

Es hermoso ver cómo la primera acción que Jesús Hijo de Dios realiza a través de María Su Madre es ponerla en salida para servir a Isabel que necesita su ayuda. María docilìsima a los impulsos del Espíritu Santo va de prisa a socorrer a su prima. El Espíritu Santo revela a Isabel el misterio inefable que ha acontecido en María y exclama llena de gozo: ¡Bendita eres entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

Es una experiencia inaudita que se expresa con señales humanas: los saltos de alegría de un niño en embrión,  provocada por la presencia del Mesías que en María se reviste de nuestra carne. En este ambiente de humildad y fe acontece el encuentro del Mesías con su precursor a través de las madres.  ¿Cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme?  Encuentro que se convierte en exultación de alegría y esperanza. Las promesas de Dios ya se han cumplido y las madres son los camales de los cuales Dios se sirve para hacer realidad su sueño de amor eterno: estar con los hijos e los hombres; identificarse con nuestra condición humana, para participarnos vitalmente su condición divina.  

Que sublime intercambio: Dios se hace humano para que nosotros recibamos como herencia la filiación divina. El abismo de separación que existía entre Dios Comunión, tres veces santo y los hombres entenebrecidos por el desamor, la división y la tristeza, ahora es colmado por la presencia viva del Dios encarnado: Jesús Hijo de Dios Salvador.

 

Reflexionemos:

¿Reconozco el amor entrañable del Dios creador que se somete a la evolución de un Feto humano para hacerse como uno de nosotros? ¿Cómo respondo al amor humilde e inaudito de Dios, que se hace como uno de nosotros por puro amor?  ¡Adoro y agradezco el misterio incomparable de tu Encarnación Señor!

 

Oremos:

Gracias Padre por el don inefable de Tu Hijo, Gracias Espíritu Santo porque concibes en la carne inmaculada de María al Verbo eterno de Dios, y gracias a Ti María porque desde tu pequeñez aceptas el amoroso designio de Dios, que se hace como uno de nosotros. Madre de los creyentes danos tu fe.

 

Recordemos:

“Por las entrañas misericordiosas de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.” Cantico de Zacarías

 

Actuemos:

Hoy tendré la solicitud amorosa de María con las personas que necesitan de mi ayuda.

 

Profundicemos:

El cantico de Zacarías es de hecho, una lectura «profética» de la historia, es decir, el descubrimiento del sentido íntimo y profundo de todas las vicisitudes humanas, guiadas por la mano escondida pero operante del Señor, que se entrecruza con la mano débil e incierta de toda persona. Papa Francisco

 

Libro  las palabras calladas. “Diario sobre María de Nazaret” Pedro Miguel Lamet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×