fbpx

21 de Enero

 

“Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente” (Mc 3, 8)

 

Al inicio de su vida pública, muchas personas de Galilea y otras regiones de Palestina buscaban a Jesús para que las sanara e instruyera con sus enseñanzas. Eran tanta la multitud, que Jesús tuvo que pedir a sus discípulos que le prepararan una barca para no ser apretujado por ella. Todos querían tocarlo, con la esperanza de ser sanados y hasta los espíritus malignos revelaban abiertamente su identidad como el “Hijo de Dios”. Este dinamismo en la actividad misionera inicial de Jesús, nos muestra la acogida que tuvo su mensaje, especialmente, por la cercanía que él tenía hacia todos aquellos que eran marginados por sus enfermedades o por los males que poseían.  Las palabras y las acciones de Jesús se tornaban liberadoras por que partían de la vida y les mostraba con sus palabras y acciones curativas, el amor salvador de Dios. Pidamos al Señor, que durante este Tiempo Ordinario, nosotros también podamos experimentar en nuestra vida el amor salvador de Dios, que nos ayuda a vencer nuestros temores y abrazar nuestras dolencias o enfermedades con confianza.

 

Reflexionemos:

¿Qué nos lleva a buscar a Jesús?, ¿cómo experimentamos en nuestra vida el amor y la salvación de Dios?

 

Oremos:

Gracias, Señor, por mostrarnos con tus gestos y tus  acciones, el amor y la cercanía que Dios tiene hacia nosotros. Gracias por curarnos de nuestros males y dolencias, e iluminar nuestra vida con tus enseñanzas. Amén.

 

Recordemos:

Jesús con su vida nos enseñan el rostro amoroso y misericordioso de Dios.

 

Actuemos:

Agradezcamos al Señor en este día, por la fuerza que nos da para superar nuestras enfermedades o las dificultades que la vida a diario nos presenta.

 

Profundicemos:

Conocer a Jesús, es conocer el rostro verdadero de Dios y el amor que él siente por cada ser humano y elemento de la creación. (Libro: Cuéntame todo sobre Jesús).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×