24 de enero

 

“Síganme, y haré que sean pescadores de hombres” (Mc 1, 17)

 

En este tercer domingo del Tiempo Ordinario, el evangelio nos invita a contemplar el inicio de la misión profética de Jesús. Para llevar adelante su anuncio del Reino de Dios, Jesús elige a un grupo de seguidores para que sean continuadores de su mensaje y se conviertan en pescadores de hombres. Llama a sus primeros discípulos a orillas del lago de Galilea y los invita a dejar sus redes, sus trabajos y sus familias. Ellos lo siguen y se unen a su estilo de vida itinerante y confiado en el amor providente del Padre. Al igual que a sus primeros discípulos, Jesús nos sigue invitando a dejar nuestras ocupaciones cotidianas para unirnos a la aventura del evangelio y ser pescadores de hombres, es decir, ir en busca de todos aquellos que necesitan del amor y la misericordia de Dios, de un mensaje de salvación que cambie y de sentido a sus vidas. Pidamos al Señor, que nos ayude a renovar en este día, el llamado que nos hace de ser sus seguidores y acreciente en nuestro corazón la disponibilidad para vivir sus enseñanzas y anunciarlas como sus primeros discípulos.

 

Reflexionemos:

¿Nos sentimos llamados por Jesús para anunciar su Palabra?, ¿cómo podemos llevar a nuestra vida y la de nuestros seres queridos las enseñanzas del evangelio en este Tiempo Ordinario?

 

Oremos:

Gracias, Señor, por llamarnos a ser continuadores de tu mensaje. Gracias por mostrarnos con tu Palabra un estilo de vida que nos invita ampliar nuestra mirada a las necesidades de los demás y a compartir con alegría aquello que somos y tenemos. Amén.

 

Recordemos:

Jesús nos llama a ser comunicadores de esperanza a través de su Palabra.

 

Actuemos:

Pensemos en este día la manera cómo podemos compartir las enseñanzas de Jesús en nuestros hogares y lugares de trabajo.

 

Profundicemos:

Como bautizados estamos llamados a irradiar las enseñanzas del evangelio en cada una de las realidades que vivimos. Fratelli tutti nos invita a descubrir en el evangelio un medio para promover la amistad social y la fraternidad humana (Libro: Fratelli tutti).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×