fbpx

27 de junio

 

Oyó hablar de Jesús y llegó entre la gente, por detrás, y le tocó el manto (Mc 5, 27)

 

El evangelio de este XIII Domingo del Tiempo Ordinario nos presenta la historia de dos mujeres que por diferentes medios, llegan a Jesús buscando su sanación: la hija de Jairo y la hemorroisa. La primera de ellas, gracias a su padre, el jefe de la sinagoga y la segunda, a su osadía para meterse entre la multitud que seguía a Jesús. La primera, es una niña que pese a su corta edad y a estar en la plenitud de su vida, estaba muriendo y la segunda sufría hemorragias desde hacía doce años, en los cuales había gastado toda su fortuna buscando un remedio para su enfermedad, pero sin resultado alguno. Ambas son llamadas hijas en el relato y en sus historias comparten el valor simbólico del número doce, una de vida y la otra de sufrimientos. Así mismo, las dos son sanadas por Jesús el mismo día gracias a su fe o a la de sus familiares: “No temas; lo único que debes hacer es tener fe”. Pidamos al Señor, que a la luz de la historia de estas dos mujeres, nosotros podamos renovar nuestra fe y lanzarnos a superar los obstáculos que nos impiden llegar hasta Jesús y alcanzar su favor. Así mismo, la capacidad de creer que él, puede obrar en nosotros aquello que más necesitamos.

 

Reflexionemos:

¿Qué enseñanza nos deja la fe de la mujer hemorroisa y del papa de la niña?, ¿cómo podemos fortalecer la fe en nuestras familias?

 

Oremos:

Danos, Señor, una fe humilde y audaz como la de la mujer hemorroisa, capaz de superar todos los obstáculos que nos impiden llegar a ti y creer que solo tú, tienes el poder de curarnos. Amén.

 

Recordemos:

La fe nos ayuda a alcanzar de Dios aquello que más necesitamos.

 

Actuemos:

Pidámosle al Señor en este día que aumente nuestra fe y la gracia de cultivarla y vivirla mucho más en familia.

 

Profundicemos:

Una de las mejores maneras para alimentar nuestra fe en familia es a través de la oración con la Palabra de Dios y pedir a Dios por nuestras necesidades (Libro: Pedir la salud con la Palabra de Dios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×