fbpx

28 de marzo

 

Buscaban la manera de apoderarse de Jesús a traición y matarlo (Mc 14, 1)

 

Llegamos hoy al Domingo de Ramos, día que abre las puertas a la Semana Santa y nos invita a acompañar a Jesús en su entrada a Jerusalén y en el inicio de todo aquello que será su pasión, muerte y resurrección. En este día el evangelio nos invita a contemplar el relato de la pasión según san Marcos, que nos introduce en cada uno de los misterios que viviremos a lo largo de esta semana, y nos llama acompañar de cerca a Jesús en los días previos a su pasión en Betania, en la última cena con sus discípulos, en su arresto en el monte de los Olivos, en el juicio ante las autoridades religiosas, en el doloroso camino hacia el calvario y en su muerte en la cruz. La subida y entrada de Jesús a Jerusalén confirma la resolución que él tiene de llevar hasta las últimas consecuencias los designios del Padre y revelar así, el gran amor que este siente por la humanidad. Subamos en este día junto a Jesús a Jerusalén y pidámosle la gracia de vivir a su lado su pasión, muerte y resurrección uniendo sus sufrimientos a los nuestros y haciendo de ellos, un medio de salvación para los demás. Que de su mano, no temamos entregar nuestra propia vida, allí donde Dios nos llama a compartirla.

 

Actitud: Ofrecimiento. 

 

Reflexionemos:

¿Cómo queremos vivir esta Semana Santa?, ¿cómo podemos unir nuestros sufrimientos a los de Jesús en estos días santos?

 

Oremos:

Aquí estamos, Señor, disponibles para entrar contigo a Jerusalén y revelar el amor misericordioso del Padre. Aquí estamos, Señor, para caminar contigo hacia la cruz y entregarte nuestra vida en el servicio generoso a los demás.  Amén.

 

Recordemos:

La subida y entrada de Jesús a Jerusalén, marca el inicio de su pasión y entrega amorosa por la humanidad.

 

Actuemos:

Entreguemos al Señor en este día las realidades de dolor y sufrimiento que nos afligen y  dispongámonos interiormente para unirlos a los suyos, en el camino hacia la cruz.

 

Profundicemos:

La Semana Santa nos une en familia y nos permite conocer más de cerca la vida y misión de Jesús (Libro: Semana Santa infantil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×