29 de Marzo

Levántate, echa al hombro tu camilla y camina”

(Juan 5, 1-3a. 5-16)

 

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida.

El evangelio nos cuenta hoy la sanación de un hombre paralitico. Normalmente eran los enfermos que buscaban o eran llevados a Jesús para que los sanara; este es el único caso en que Jesús busca al enfermo: va a la piscina donde esta los enfermos que esperan el movimiento de las aguas sanadoras. Se encuentra allí un hombre que llevaba 38 años paralizado; Jesús se le acerca y le pregunta con cariño: ¿quieres curarte?.

La pregunta puede parecer extraña; pero Jesús sabe porque la hace. Tal vez este hombre había intentado solo entrar en las aguas sanadoras y no había logrado, y había perdido hasta el deseo de sanar. Con su pregunta Jesús despertó este deseo, y él pudo expresar su profundo sentimiento de impotencia y soledad: «No tengo a nadie». Esta actitud humilde permitió que Jesús actuara en él: Levántate, echa al hombro tu camilla y camina. Y al instante comenzó a caminar.

 

Reflexionemos:

Es bueno preguntarnos: ¿Deseo de corazón ser sanado de las heridas que llevo en el alma y de todo lo que me esta robando la esperanza y alegría de vivir? ¿Soy abierto a quien desea ayudarme? señor sana mi mente, mi corazón y líbrame de mis parálisis.

 

Oremos:

Gracias señor, Tu nos buscas siempre donde estemos, porque quieres que vivamos y seamos felices; ayúdanos a confiar en Ti y a dejarte actuar en nuestra vida, Tú eres nuestro salvador. Amén

 

Recordemos:

Las autoridades judías le dijeron al que había sido curado: «¡Hoy es sábado! ¡No puedes cargar la camilla!». Pero él les respondió: «El que me curó me dijo que me echara al hombro la camilla y caminara». Entonces le preguntaron: «¿Y quien fue el que te dijo que te echaras al hombro la camilla y caminaras?». Pero el que había sido curado no sabia quién era, y Jesús había desaparecido entre el gentío que había en ese sitio.

 

Profundicemos:

En resumen, el evangelio nos invita a estar atentos a las iniciativas que el señor toma en favor nuestro para despertar nuestras energías de vida, librándonos de nuestras parálisis. No dejemos que los toques del señor queden infecundos en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×