fbpx

4 de Diciembre

 

Al ver la multitud, sintió compasión por ellos” (Mateo 9, 36)

 

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida

Jesús recorre ciudades y aldeas iluminando a todos con su Palabra llena de sabiduría; y sanando a todos los que encuentra abatidos por el sufrimiento. Y al darse cuenta que son muchos los que andan desorientados y abatidos como ovejas sin pastor, movido por una  profunda compasión y otorga también a sus discípulos su mismo poder de sanar y liberar. 

Los discípulos, con el poder que reciben de Jesús, van por todas partes: sanan enfermos, resucitan muertos, limpian leprosos y expulsan demonios. La gente llena de asombro al ver tantas personas transformadas, se alegran y alaban a Dios al constatar que el Reino de Dios ya está entre nosotros.

Hno., Hna. Hoy somos tú y yo los discípulos del Señor, Él cuenta con nosotros para aliviar a tantos hermanos que andan cargados de tribulaciones; si le seguimos de todo corazón, nos  dará también a nosotros su poder de sanar y liberar y seremos canales por donde llega a todos su presencia salvadora.

 

Reflexionemos:

Preguntémonos: ¿He aceptado a Jesús como mi Señor y Salvador? Mi corazón está abierto y dispuesto a socorrer a los que sé que están más necesitados? ¡Señor no permitas que la indiferencia me endurezca el corazón! 

 

Oremos:

Gracias Jesús por contar conmigo para aliviar el dolor de los que sufren a mi lado. Dame sentimientos de compasión y generosidad para salir a su encuentro con amor.

 

Recordemos:

Movido a compasión, Jesús da también a sus discípulos el poder de sanar y liberar.

 

Actuemos:

Trato de conocer las necesidades y sufrimientos de quienes están más cerca de mí y les  comparto el amor y la fuerza interior que recibo del Señor.

 

Profundicemos:

Si quieres que otros sean felices, practica la compasión. Si quiere ser feliz  practica la compasión. Dalai Lama

Libro Encíclica de Papa Juan Pablo II “Dives in misericordia”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×