4 de Enero

«Denles ustedes de comer».

(Marcos 6, 34-44)

Es hermoso vivir esta primera semana del año acompañados por Jesús que camina a nuestro lado y se hace cargo de nuestras necesidades.  El evangelio nos lo deja ver viajando de un pueblo a otro anunciando a todos el Reino de Dios y acompañando su anuncio con acciones de misericordia.

Hoy Jesús va a una región despoblada con la intención de descansar un poco; pero al llegar encontró tantas personas que lo esperaban, que  se compadeció y se puso a enseñarles. La gente lo escuchó fascinada hasta el atardecer;  los discípulos preocupados le dijeron que los despidiera para que buscaran algo de comer; pero él les respondió: denles ustedes de comer.

 

Reflexionemos:

Jesús  queriendo  despertar  en ellos sus sentimientos de compasión, les dijo: ¿cuántos panes tienen? Ellos le dieron cinco panes y dos peces que tenían: Jesús los tomó, los bendijo y se los devolvió para que repartieran. Y los discípulos dando de ellos y recibiendo de Jesús entre el asombro y la alegría de todos saciaron el hambre a más de cinco mil personas. ¡Señor, danos tus mismos sentimientos!

 

Oremos:

Señor queremos tener tus mismos sentimientos y amar a los hermanos como Tú nos amas. Ayúdanos a ser dóciles  a tu Palabra y a lo que inspiras a nuestro corazón. Amén.

 

Recordemos:

“¿Cuántos panes tienen? Vayan a ver”.

 

Actuemos:

Tendré el corazón abierto a las necesidades de los que viven a mi lado, dispuesto a salir a su encuentro con generosidad.

 

Profundicemos:

“El sufrimiento del otro constituye un llamado a la conversión, porque la necesidad del hermano me recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos”. Papa Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×