5 de julio

 

“¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado” (Mt 9, 22)

 

En este día, el evangelio de san Mateo nos pone nuevamente en contacto con las historias de la mujer hemorroisa y la niña de doce años que muere de manera repentina, que días pasados habíamos meditado en la versión de Marcos. Historias que reafirman el poder sanador y salvador que la fe en Jesús tiene para todos aquellos que se abren confiadamente a su misterio: Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá”. La fe nos lleva a superar las barreras de nuestros propios límites para creer que Jesús puede obrar en nosotros aquello que más necesitamos: “se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con solo tocarle el manto se curaría”. Pidamos al Señor, en este día que nos ayude a superar la falta de fe que muchas veces experimentamos ante las circunstancias difíciles que llegan repentinamente a nuestra existencia como la muerte, la enfermedad, el desempleo, los problemas económicos y familiares. Que como la mujer hemorroisa o el papá de la niña, podamos acercarnos a Jesús con la confianza, que él puede sanarnos y concedernos aquello que más necesitamos.

 

Reflexionemos:

¿Qué fuerza imprime la fe en nuestra vida?, ¿ella nos ayuda a superar y a vivir con confianza las dificultades que atravesamos?

 

Oremos:

Danos, Señor, una fe capaz de ayudarnos a superar los miedos y temores que nos impiden acoger la vida en toda su complejidad. Una fe capaz de creer que de tu mano, es posible transformar las adversidades en oportunidades de crecimiento. Amén.

 

Recordemos:

La fe en Jesús tiene el poder de curarnos y salvarnos de nuestros miedos.

 

Actuemos:

Acerquémonos en este día con confianza a Jesús y pongamos en sus manos la vida de nuestros seres queridos que están enfermos o pasan por alguna circunstancia difícil.

 

Profundicemos:

El cáncer es una de las enfermedades que llega de manera tempestiva a nuestra vida y transforma nuestra existencia. Vivirla de la mano de Dios nos permitirá experimentar su amor sanador (Libro: Ahora o nunca. El testimonio de un enfermo con cáncer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×