fbpx

6 de Febrero

Lo dejaron todo y siguieron a Jesús
Lucas 5, 1-11

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida.

EL evangelio nos permite conocer hoy el encuentro de Jesús con sus primeros discípulos. Jesús es quien toma la iniciativa y hace posible el encuentro allí donde ellos están; mientras enseña a la multitud en la orilla del lago, subió a la barca de Simón y desde allí continuaba su enseñanza.
Al terminar, Jesús miró a Simón Pedro y le pidió que bogara mar adentro para pescar. Simón se pregunta extrañado ¿Pero cómo? ¿No sabe éste que yo soy un profesional? Si no he pescado nada durante la noche, ¿Cómo voy a hacerlo a pleno día? Sin embargo, le dijo a Jesús: Lo haré porque tú me lo pides.

 

Reflexionemos:

Jesús esperaba justo estas palabras de Simón y fue entonces cuando se obró el milagro; al obedecer a la palabra de Jesús, “tuvieron una pesca súper abundante”. Al ver lo sucedido, Simón cayó de rodillas reconociendo a Jesús como Señor. Y Jesús le dijo: «No temas, desde ahora serás pescador de hombres». Y tú ya te has encontrado personalmente con Jesús?

 

Oremos:

Señor tu palabra tiene poder para hacer fecunda nuestra vida, como Pedro quiero obedecer dócilmente a tu Palabra, acéptame entre tus discípulos quiero seguir tus pasos. Amén

 

Recordemos:

Echaron las redes y sacaron una cantidad tan grande de pescado, que las redes estaban a punto de romperse… Cuando Simón Pedro vio esto, cayó de rodillas a los pies de Jesús y le dijo: “¡Retírate de mí, Señor, que soy un pecador!”.

 

Actuemos:

Hoy estaré atento a las indicaciones que el Señor me hace desde mi conciencia y a través de las personas que viven a mi lado.

 

Profundicemos:

En realidad, éste fue el verdadero milagro: que Pedro haya creído en Cristo y que, cuando todo era ilógico, adverso y contradictorio para la razón, haya aceptado la orden del Señor y haya obedecido. La pesca sobreabundante y las redes repletas fueron ya sólo una consecuencia. Papa Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×