6 de febrero

 

Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma (Mc 6, 34)

 

Después de salir en misión Jesús reúne nuevamente a sus discípulos y los invita a descansar un poco ya que eran muchas las personas que salían a su encuentro para que los curara. Pese al deseo de Jesús de llevar a sus discípulos a descansar a un lugar solitario, las personas los seguían buscando y encontraron la manera de llegar antes que ellos al sitio donde iban a reposar. Al llegar allí, encontraron a una gran multitud los esperaba. Jesús en lugar de enojarse con ellos, sintió compasión y se puso a enseñarles pacientemente los misterios del Reino. Como Jesús y sus discípulos, muchas veces nosotros también buscamos momentos de descanso, pero tocan a nuestra puerta las necesidades de nuestros seres queridos o conocidos. Tal vez, en estos momentos nos sobresaltamos y en lugar de ayudar a los demás con agrado lo hacemos de manera impaciente y superficial. Pidamos al Señor, en este día, que nos ayude a tener siempre un corazón disponible y paciente como él, para los demás. Que pese al cansancio o al desánimo que podamos experimentar, sepamos acoger siempre con agrada a quienes necesitan algo de nosotros.

 

Reflexionemos:

¿Ayudamos a los demás con agrado?, ¿cómo podemos favorecer espacios de descanso que no nos lleven a ser indiferentes de las necesidades de los otros?

 

Oremos:

Enséñanos, Señor, a servir y apoyar como tú a quienes requieren de nuestra ayuda. A estar siempre disponibles para salir a su encuentro y cooperar con sus necesidades con agrado, amor y entrega. Amén.

 

Recordemos:

Como Jesús estamos llamados a servir en todo momento.

 

Actuemos:

Salgamos en este día al encuentro de las necesidades de alguna persona que requiera de nosotros.

 

Profundicemos:

Los adultos mayores son quizás las personas que más necesitan de nuestros cuidados y apoyo cotidiano. Conocer y comprender un poco más sobre la etapa que viven y sus necesidades, nos ayudará a salir más fácilmente a su encuentro (Libro: Envejecer con alegría. Guía para acompañar y vivir la tercera edad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×