6 de Julio

“Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca”

(Mt 10, 7)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

En este día en que recordamos la memoria de santa María Goretti, el evangelio nos invita a recordar el llamado que Jesús hace a sus primeros discípulos. Llamado que se renueva hoy en nosotros y nos lleva experimentar como ellos, la alegría de ser llamados por nombre propio, en el lugar en el que vivimos, para ponernos a su servicio. Como los Doce también nosotros hoy, estamos llamados a curar los males y las dolencias de nuestra sociedad actual. A ser canales de luz, de esperanza, de consuelo, para todos aquellos que han perdido la fe y sus sueños. Pidamos al Señor, en este día la capacidad de salir cada vez más de nuestras zonas de confort y de nuestros egoísmos, para comprometernos realmente con la vida y las necesidades de quienes nos rodean. 

 

Reflexionemos: ¿Nos sentimos llamados por Jesús?, ¿cómo podemos contribuir al bienestar de nuestra sociedad actual?

 

Oremos: Gracias, Señor, por llamarnos por nombre propio a ser tus seguidores. Ayúdanos a no tener miedo a comprometernos con el Reino y con las necesidades de quienes nos rodean. Amén.

 

Recordemos: Jesús nos llama cada día desde los diferentes lugares en los que nos encontramos a ser protagonistas de su Reino.

 

Actuemos: Dejemos resonar en nuestro corazón a lo largo de este día, el llamado que Jesús nos hace para ser sus seguidores: ¿cuáles sentimientos brotan en nosotros?, ¿cómo queremos responderle?.

 

Profundicemos:

Los santos nos enseñan con su vida, la manera de responder al llamado que Jesús nos hace para seguirlo y llevar a nuestra vida sus enseñanzas (Libro: Santos de tenis y jeans).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×