7 de febrero

 

“Recorrió toda la Galilea predicando en las sinagogas y expulsando los demonios (Mc 1, 39)

 

Llegamos en este día al quinto domingo del Tiempo Ordinario y el evangelio nos lleva de nuevo a Cafarnaún para contemplar la acción curativa de Jesús. Así mismo, percibir de cerca el dinamismo apostólico que envolvía su jornada, al igual que las de sus discípulos, sanando a los enfermos, enseñando en las sinagogas, expulsando a los demonios y recorriendo las aldeas cercanas. Lo interesante del relato, es percibir como Jesús pese al gran número de actividades que realizaba, reservaba siempre un espacio de encuentro con Dios a través de la oración. Sin importar el trajín del día, salía muy de madrugada a un lugar despoblado a encontrarse con el Padre y confiarle la misión que realizaba. Pidamos al Señor que al iniciar esta quinta semana del Tiempo Ordinario, nosotros también aprendamos a reservar mayores espacios para encontrarnos a solas con él, a hacer de la oración un momento especial desde el cual iluminar las diferentes realidades que vivimos y dar sentido nuevo, a cada uno de nuestros deberes y tareas cotidianas.

 

Reflexionemos:

¿Reservamos espacios de nuestra jornada para encontrarnos a solas con Dios?, ¿cómo podemos fortalecer nuestra vida de oración?

 

Oremos:

Enséñanos, Señor, a reservar mayores espacios de nuestra jornada para encontrarnos a solas contigo y poner en tus manos todo aquello que vivimos. Que de tu mano, demos sentido nuevo a nuestras labores cotidianas y a nuestros relacionamientos. Amén.

 

Recordemos:

La oración es el momento privilegiado de nuestra jornada que permite oxigenar nuestra mente y dar sentido nuevo a nuestros quehaceres cotidianos.

 

Actuemos:

Reservemos un espacio de esta jornada para encontrarnos a solas con Dios, confiarle nuestras necesidades, nutrirnos de su Palabra y sentirnos a gusto en su compañía.

 

Profundicemos:

La oración requiere de espacios y ambientes propicios para encontrarnos a solas con Dios y escuchar su Palabra. Climas de oración ofrece diferentes caminos y propuestas que propician dicho encuentro (Libro: Climas de oración).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×