9 de diciembre

Escucha La Palabra de Dios para cada día

 

Primera Lectura

Lectura del libro de Isaías 41, 13-20

Esto dice a su pueblo el Señor: “Yo, el Señor, tu Dios, te tomo de la mano y te digo: No tengas miedo, que yo te ayudo. No temas, Jacob, aunque estés con los gusanos en la tumba, no tengan miedo, restos de Israel. Yo te ayudo, puedes estar seguro. Tu redentor es el Dios Santo de Israel. Mira, ahora tú eres mi instrumento: pasarás como un trillo allanando las montañas, y las arrasarás con tus filos, y reducirás a tamo las colinas. Así podrás aventarlas, y el viento las levantará, y en remolinos las dispersará. Y tú te alegrarás con el Señor, y te gloriarás del Dios Santo de Israel. Los pobres y los indigentes buscan agua, y no la hay; tienen la lengua reseca por la sed. Pero yo, el Señor, me ocuparé de ellos; no los abandonará el Dios de Israel. De los áridos montes haré fluir raudales, y ríos en medio de los valles; transformaré el desierto en un estanque cambiando la aridez por manantiales. Sembraré de cedros el desierto, de acacias, de arrayanes, de olivos; en esos arenales voy a plantar hileras de cipreses, de abetos y de pinos. Y así todos van a entender y conocer, y prestarán atención, y entenderán que yo, el Señor, he hecho esto con mi mano, que esto lo ha creado el Dios Santo de Israel”.

 

L: Palabra de Dios

T: Te alabamos, Señor

 

Salmo responsorial 144, 1. 9-13ab

 R. Ya está cerca la salvación, y la gloria habitará en nuestra tierra.

Te ensalzaré, Dios mío, mi rey; bendeciré tu nombre por siempre jamás. El Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas / R. 

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles / R.  

Que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas, explicando tus hazañas a los hombres, la gloria y majestad de tu reinado / R. 

Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno va de edad en edad / R. 

 

Evangelio San Mateo 11, 11-15

 

“No ha aparecido nadie más grande que Juan el Bautista”

 

Hablando de Juan el Bautista dijo Jesús: “Les aseguro que no ha nacido de mujer nadie más grande que Juan el Bautista. Y sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde que apareció Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos quieren oponérsele. Porque todos los Profetas, como también la Ley, profetizaron hasta que vino Juan. Si se quiere, él es Elías, el que estaba por venir. El que tenga oídos, que escuche”.

 

S: Palabra del Señor                                     

T: Gloria a ti, Señor Jesús

¿Requiere asesoria? Activar chat