Boletín Informativo

Influencers de la Vida

Apostolado Cooperadores Paulinos – Cali y Pastoral social del Instituto Técnico Comercial Juan Pablo II

Mayo 19 de 2021

Desde el año 2018 iniciamos con Paulinas, el desarrollo de actividades para los niños y jóvenes del Instituto Técnico Comercial Juan Pablo II, direccionadas a “fortalecer los valores que permita a la sociedad tener integrantes con calidad humana, sentido de gratitud y servicio”. Ha sido lo manifestado por su rectora María del Carmen Rojas, desde que nos contactó con este hermoso proyecto.

Compartimos durante los años 2018 y 2019 temas sacados de “algún evangelio de la semana”, una “parábola” o el valor del mes; tal vez no era muy estructurado nuestro trabajo pero lo hacíamos de corazón y los niños y jóvenes nos recompensaban con su cariño, cartas, tarjetas, dibujos, que nos entregaban cada vez nos encontrábamos, cada 15 días.

En Octubre de 2019 contamos con la bendición y experiencia de la Hermanita Bertha Sofía Pitalua, llego a la sucursal del Cielo, y nuestro apostolado tomo forma, estructuro un proyecto para desarrollar en 2020, el cual solo pudimos iniciar por la pandemia, la suspensión de clases, la virtualidad y todo lo que esta implico, no permitió su total ejecución.

Hoy por la Gracia de Dios y después de 14 meses de haber decretado la Pandemia por Covid – 19 en nuestro país, hemos vuelto con la Hermana Miriam Uribe Restrepo, con un mensaje de esperanza y de reconocimiento para los niños y jóvenes del I.T.C.  Juan Pablo II, siendo parte de su programa de pastoral social para este 2021, al que fuimos nuevamente llamados.

Se hincha el corazón de alegría volver a encontrarnos con estos niños y llevar una sonrisa, un saludo, un mensaje esperanzador, pues ellos también han tenido una época difícil de distanciamiento y aislamiento en sus vidas, además del impacto por las situaciones propias de nuestro país; de las cuales no son responsables pero si son actores presenciales, y nuestro propósito es ser “servidor de cristo Jesús, llamado a ser apóstol, elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios,” (Rom 1;1), para que el efecto a futuro sea de resiliencia para todos.

Iniciamos con el programa “INFLUENCERS DE LA VIDA 1”.Tema: No te metas en mi vida.

Escucharlos y verlos con sus realidades, es para nosotros motivador y nos permite descubrir la presencia de Jesús Maestro como la novedad, que debemos mostrar y preparar cada jornada dando lo mejor, pidiendo que el Espíritu Santo inspire siempre para descubrir y renovar la belleza que Dios nos regala, en la naturaleza, en la presencia del otro y en lo que cada una es como ser pensado desde el amor de Dios Padre y Madre de Misericordia.

Gratitud siempre a las Hermanas Paulinas por apoyar siempre este proyecto, por su existir, su caminar y sus enseñanzas tan inspiradoras. Gracia y Paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Sandra Yanneth Rueda Silva, Cooperadora Paulina – Cali, Tesalonicenses

WhatsApp Image 2021-05-26 at 2.53.11 PM
WhatsApp Image 2021-05-26 at 2.53.13 PM

Cumpleaños Cooperadores

¡Dios bendiga el Don de la vida de cada uno!

happy birthday golden and silver balloons with confetti
happy birthday golden and silver balloons with confetti
Cumpleaños Cooperadores - Marzo
Cumpleaños Cooperadores - abril
Cumpleaños Cooperadores - Mayo
Cumpleaños Cooperadores - Junio
Fallecidos