Colombia reza por las víctimas de la persecución religiosa

Como parte de la #RedWeek2020, la actividad que se desarrolla del 18 al 25 de noviembre, dedicada a la divulgación de los alcances de la discriminación por causa de la fe en el mundo, “Libertad para los cautivos” es una de las iniciativas de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Colombia

Vatican News

Prensa CELAM informa que la libertad para los cautivos es una de las iniciativas de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Colombia, para visibilizar el drama de la persecución religiosa en el mundo. Y que también Colombia se une a la #RedWeek 2020. Una actividad que se lleva a cabo desde el 18 y hasta este 25 de noviembre, dedicada a la divulgación de los alcances de la discriminación por causa de la fe en el mundo.

Veinte países con agendas paralelas

La convocatoria une a más de 20 naciones con agendas paralelas sobre el mismo tema. En la lista de países vinculados figuran además de Colombia; Suiza, Austria, Canadá, Brasil, España, Inglaterra, Australia, Estados Unidos, República Checa, Alemania, Filipinas, Eslovaquia, Irlanda, México, Francia, Portugal, Chile y los países bajos.

#RedWeek

La #RedWeek nació en 2015, como parte de los proyectos de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada; cuyo carisma es apoyar a los cristianos que sufren la persecución. Se calcula que 250 millones de cristianos viven en un entorno en el que son violentamente perseguidos, discriminados o se les impide el libre ejercicio de su fe.

Acciones en Colombia

Pese a los efectos de la pandemia y la imposibilidad de planear actividades masivas, el presidente ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, explicó que es necesario desarrollar otros mecanismos para alzar la voz contra la persecución religiosa.

“Aunque el COVID-19 ha cambiado muchas cosas, los cristianos siguen siendo la comunidad religiosa más perseguida del mundo. Para llamar la atención sobre este doloroso hecho, se iluminarán de color rojo catedrales, iglesias y edificios públicos en numerosos países de cuatro continentes; además, tendrán lugar muchas iniciativas online”

Hermana Gloria Cecilia Narváez

El objetivo es apoyar a quienes sufren a causa de la discriminación religiosa y esperan que otros hablen en su nombre. En Colombia, la agenda se inicia este 25 de noviembre con una plegaria pública para interceder por la libertad de la hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada; secuestrada por Al-Qaeda, el 7 de febrero de 2017 y un caso emblemático de la persecución religiosa que vincula directamente al país.

Durante el acto se iluminará de rojo el exterior de la Iglesia Cristo Rey, al norte de Bogotá y se presentará un informe con las cifras de los casos de martirio y persecución religiosa en el mundo. La cita es a las 6:30 p.m.

#YoTambiénSoyNazareno

Las actividades continuarán el 26 de noviembre, con un concierto virtual denominado #YoTambiénSoyNazareno en el que participará el cantautor católico Héctor Tobo y se escucharán diferentes testimonios de la comunidad de los Nazarenos; teniendo en cuenta que su actividad pastoral está centrada en Irak y otros países de Medio Oriente, amenazados de forma constante por grupos radicales islámicos.

Fuente: Vatican News

¿Requiere asesoria? Activar chat

×