13 de mayo

“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”

(Juan 14, 1-6)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Vimos en el evangelio que cuando Jesús comenzó a hablar a los discípulos de su muerte, ellos se pusieron muy tristes; entonces Él para consolarlos dijo: No se inquiete su corazón. Crean en Dios y crean en mí…; me voy pero vendré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes”.

Estas palabras de Jesús nos revelan lo más hermoso de su misterio: muerte, resurrección, ascensión gloriosa a la casa del Padre e infusión del Espíritu Santo; misterio inefable del amor de Dios en el que también nosotros estamos involucrados; porque Jesús fue enviado a este mundo para llevarnos a todos al Padre. Por ello Jesús concluye diciendo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; Nadie va al Padre sino por mí”.

 Hermanos en Jesús somos hijos amados de Dios;¡qué dignidad tan grande; lo que Jesús es por naturaleza divina, tú y yo, todos lo somos por gracia: llamados a reproducir el modo de vivir  de Jesús Hijo eterno de Dios.

 

Preguntémonos: ¿Qué sentimientos despierta en tu corazón esta hermosa realidad?¿Que te pide el Señor? María, ayúdanos a seguir los pasos de Jesús.

 

Oremos: Maestro bueno, que eres el Camino, la Verdad y la Vida  haz que te conozcamos, sigamos y amemos cada día un poquito más. Te lo pedimos por medio de María tu madre santísima. Amén. 

 

Recordemos: “En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, ¿les habría dicho que voy a prepararles un lugar”

 

Actuemos: En los momentos de oscuridad, dificultad o desánimo, invoco con plena confianza la protección y ayuda de la Virgen María, nuestra madre e intercesora ante Dios. 

 

Profundicemos: «A María, nuestra Madre, le demostraremos nuestro amor trabajando por su Hijo Jesús, con Él y para Él» Santa Teresa de Calcuta

Vive la Palabra diaria con nuestro Misal popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×