22 de octubre

 

“¿Cómo no saben juzgar ustedes mismos lo que se debe hacer?” (Lc 12, 56)

 

En el evangelio de hoy, Jesús reclama fuertemente a las personas de su tiempo, por no saber interpretar los signos que hablan de la presencia de Dios y la manera como deben actuar conforme a sus enseñanzas: “Si saben interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no saben interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no saben juzgar ustedes mismos lo que se debe hacer?”. Reclamo que se actualiza en el hoy de nuestra historia y que nos lleva como a los contemporáneos de Jesús a revisar nuestra vida y mirar que tan abiertos y receptivos somos, a todo aquello que él nos comunica en el Evangelio. Así mismo, a revisar si somos testimonios vivos de su amor y su misericordia en el mundo, a través del diálogo y el perdón: “Haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras van de camino”.

 

Reflexionemos:

¿Reconocemos la presencia de Dios en las realidades que vivimos?, ¿cómo podemos promover mucho más el diálogo y la reconciliación en el seno de nuestros hogares?

 

Oremos:

Enséñanos, Señor, a reconocer tu presencia en cada una de las circunstancias que vivimos. A ser signos visibles de tu amor, tu ternura, tu perdón y misericordia para quienes nos rodean. Amén.

 

Recordemos:

Jesús nos invita a testimoniar cada día sus enseñanzas a través del perdón, la acogida y la misericordia.

 

Actuemos:

Reconciliémonos en este día, con aquellas personas con las que vivimos o tenemos dificultades a través del diálogo y la comprensión.

 

Profundicemos:

El perdón nos lleva no solo a reconciliarnos con quienes tenemos dificultades, sino también a sanarnos interiormente (Libro: El perdón sana y libera).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×