23 de Enero

«Esta Escritura se cumple hoy ante ustedes.».

(Lucas 1, 1-4; 4, 14-21)

Lucas nos regala hoy el comienzo de la misión de Jesús con estas palabras: regresando del desierto  revestido del Espíritu Santo empezó a enseñar en las sinagogas de los judíos: en el desierto ha obtenido la total victoria sobre el mal;  y ha sido revestido del Espíritu Santo; Por ello Jesús en su misión ha traído  el cielo a la tierra.

En la mitad de su ministerio, nos dice Lucas, que Jesús fue a Nazaret donde se crió;  al sábado siguiente entró en la sinagoga e hizo esta lectura de Isaías que describía la misión  del Mesías: “El Espíritu del Señor está sobre mí…me ungió…me envió a llevar una buena noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos, dar vista a los ciegos;  la libertad a los oprimidos y a proclamar el año de gracia del Señor”. Al terminar aplicó a Sí mismo esta profecía con estas palabras: Esta Escritura se cumple hoy ante ustedes.

 

Reflexionemos:

Es hermoso ver cómo Jesús es revestido, ungido y movido en todo por el Espíritu Santo, Así inauguro en la tierra el Reino de Dios, que está entre nosotros y habita nuestro corazón.

 

Oremos:

Gracias Jesús, Hijo de Dios y hermano nuestro con tu presencia y tu misión has plantado en nosotros el reinado de Dios. El Reino de Dios eres Tú con nosotros. Gracias Señor.   Amen

 

Recordemos:

Jesús cerró el libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en Él. Entonces comenzó a decirles: “Este pasaje de la Escritura se ha cumplido al escucharlo hoy ustedes”.

 

Actuemos:

Dejando guiar por el Espíritu Santo construyo en el mundo el Reino de Dios

 

Profundicemos:

Cada miembro de la Iglesia puede colaborar en la edificación del reino de Dios donde se encuentra. No importa dónde lo hacemos, sino cómo lo hacemos. Estar consagrados de corazón a construcción del Reino será una bendición para nuestra vida y transformará en bendición para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×