30 de mayo

“Tengan confianza: yo he vencido al mundo”

(Juan 16, 29-33)

 

 Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Cuando los discípulos creen que han comprendido todo de Jesús y su fe en Él es segura, Jesús les anuncia que muy pronto lo abandonarán; y llegará también el momento en que tendrán que sufrir por su causa; pero los anima a tener confianza en su victoria que también será la de ellos. Jesús ha asumido y superado victoriosamente lo que para nosotros es motivo de sufrimiento: por eso nos asegura: ¡Animo, Yo he vencido al mundo!

Jesús no asegura  a los discípulos que serán preservados de las tribulaciones, sino que los invita a poner la mirada en su Victoria Pascual porque en ella, también ellos serán victoriosos. En toda situación de dolor, oscuridad y muerte El nos acompaña transmitiéndonos la fuerza que viene de su Pascua.

 

Preguntémonos: La vida cristiana comporta lucha y sufrimiento, pero es una lucha bellísima, porque somos acompañados por Jesús que siempre vence en nosotros.  ¿Lo creo de todo corazón? ¿Siento que la victoria de Jesús es mi victoria? En Jesús todo sufrimiento humano desemboca en luz y gozo pleno. 

 

Oremos: Jesús, es hermoso seguirte cargando contigo la cruz de cada día, que nunca será superior a nuestras fuerzas. Ayúdanos a confiar en el poder transformador que nos viene de tu Pascua. Amén.  

 

Recordemos: “¿Ahora sí creen? Pues se acerca, o mejor, ya llegó la hora en que se van a dispersar cada uno por su lado, y me van a dejar solo. Aunque no quedo solo, porque el Padre está conmigo.

 

Actuemos: Trataré de mantener viva la memoria de la victoria de Jesús el mal y la muerte, alimentando la certeza que dé en El todo sufrimiento trae consigo, crecimiento, maduración y paz. 

 

Profundicemos: Los discípulos dicen que aman a Jesús pero lo abandonan. En cambio la actitud de Jesús hacia los discípulos es completamente distinta.  A ellos también los esperan tiempos difíciles, el camino hacia el Padre tendrá muchos escollos;  pero Jesús no los abandonará. Papa Francisco.

 

Vive la Palabra diaria con nuestro Misal popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×