7 de abril

 

Jesús en persona se acercó y siguió caminando con ellos (Lc 24, 15)

 

El tiempo de Pascua nos invita a reconocer que Jesús vive en medio de nosotros y sale cada día a nuestro encuentro, para reavivar nuestra experiencia de fe, especialmente a través de su Palabra. Así como Jesús lo hizo con los discípulos de Emaús cuando desilusionados por su muerte, deciden regresar a sus antiguas ocupaciones: “Nosotros esperábamos que Él fuera el liberador de Israel”. Solo hasta que Jesús les explica todo lo que las Sagradas Escrituras hablaban de él y comparte luego con ellos la mesa, es que logran reconocerlo y abrir sus ojos al gran misterio de su resurrección: “¿No es cierto que, a lo largo del camino, iba Él encendiendo el fuego en nuestro corazón con sus palabras, a medida que nos mostraba el sentido de las Escrituras?”. Como los discípulos de Emaús, tal vez nosotros necesitamos acrecentar nuestra relación con la Palabra y la Eucaristía para comprender mucho más las enseñanzas de Jesús y reconocer que él vive en medio de nosotros. Así mismo, que como bautizados estamos llamados a ser testigos vivos de su resurrección: “¡Es verdad: el Señor resucitó y se apareció a Simón!”.

 

Reflexionemos:

¿Cómo es nuestra relación cotidiana con la Palabra y la Eucaristía?, ¿reconocemos en ellas la presencia de Cristo Resucitado?

 

Oremos:

Sal cada día a nuestro encuentro, Señor, como hiciste con los discípulos de Emaús para ayudarnos a reconocer que vives en la Palabra y en la Eucaristía. Que alimentados y fortalecidos por ellas, podamos ser signos visibles de tu resurrección.  Amén.

 

Recordemos:

Cristo Resucitado vive en la Palabra y en la Eucaristía.

 

Actuemos:

Salgamos al encuentro en este día de alguna persona que pase por alguna dificultad, escuchémosla y ayudémosle.

 

Profundicemos:

La vida nos ofrece experiencias valiosas que nos fortalecen y nos llevan a contemplar aquello que vivimos con nuevos ojos. Dicha experiencia solo brota de un corazón que es capaz de reconocer en aquello que vive la presencia de Dios (Link libro: Haciendo camino. Temas para pensar y vivir)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×